Gutiérrez se reunió en Neuquén con el embajador de Estados Unidos

En una visita de carácter protocolar, el gobernador Omar Gutiérrez recibió hoy por la mañana en la Residencia Oficial de la Costa, al embajador de Estados Unidos en la Argentina, Edward Charles Prado.

El embajador visita la provincia como parte de una agenda de trabajo con la firma Vista Oil & Gas. El diplomático fue acompañado por el presidente de la compañía, Miguel Galuccio y el director ejecutivo de Vista Argentina, Gastón Remy. También participó de la reunión el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro.

El gobernador valoró el encuentro y señaló que fue el embajador el que gestionó “en el medio de esta tormenta macroeconómica, el acceso a la aprobación de una asistencia crediticia de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), por un monto de 550 millones de dólares”.

Recordó que ese financiamiento “tiene como destinataria, por un lado, a Vista para apuntalar y fortalecer el desarrollo de Bajada del Palo Oeste; por otro, a una empresa que Vista conforma y que tiene en su capital accionario una participación del 20 por ciento, para el desarrollo de obras y de infraestructura de midstream; y finalmente, el financiamiento del parque eólico que se está construyendo a 45 kilómetros de Bajada Colorada, entre Picún Leufú y Piedra del Águila”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.