Gutiérrez firmó el decreto para la contratación de la obra del nuevo edificio para el CFP Nº 16 de Andacollo

Así lo dispuso hoy mediante la firma del decreto Nº 1820. El monto de inversión alcanza los 59 millones de pesos, con 300 días corridos como plazo de ejecución.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el documento para contratar a la empresa que construirá el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 16 de Andacollo, en su primera etapa. Lo hizo a través del decreto provincial Nº 1820/19. La obra tendrá una inversión provincial de casi 59 millones de pesos, a valores de junio de 2019, con un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Los trabajos fueron licitados en julio de este año y la empresa Arte Construcciones SRL ganó la compulsa llevada adelante por la subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura.

Gutiérrez expresó que “esta obra es parte de la política pública que estamos llevando adelante en toda la provincia” y destacó que “invertir en la formación profesional fortalece el desarrollo de nuestra provincia a través de la educación, generando más empleo y más oportunidades para los neuquinos”.

Con una superficie cubierta de 1.044 metros cuadrados, la construcción propuesta se desarrollará en dos plantas. En la baja se ubicarán el área administrativa, aulas de gastronomía, metalmecánica, carpintería y construcción. Estas dos últimas con sus respectivos sectores de pañol, sala de máquinas; sumados a los sanitarios para mujeres, varones y para personas con movilidad reducida.

A la planta alta se accederá por escalera o ascensor y allí estarán las aulas básicas, de cerámica, peluquería, electricidad y energías renovables, sala de docentes, sanitarios, y sala de máquinas.

El sistema constructivo será el tradicional húmedo; con estructura de hormigón armado; muros exteriores de ladrillos huecos con revestimiento de piedra laja y tabiques interiores con revoque en ambas caras. La cubierta (techo) será de chapa sinusoidal color negro sobre estructura metálica; cielorraso de placas de yeso desmontables; piso de mosaico compacto, y carpintería (puertas y ventanas) de aluminio.

La climatización operará mediante un sistema central de calefacción por sistema de piso radiante, en tanto la instalación eléctrica con sus respectivas luminarias se abastecerá con un equipo autónomo de energía solar.

El CFP Nº 16 contará con su sistema de protección contra incendio y seguridad con sus correspondientes señalizaciones de salidas, luces de emergencia y detectores. Además, la construcción prevé instalación de voz y datos; un sistema de aire comprimido a través de la instalación de un compresor trifásico, y mecanismo hidráulico para el ascensor.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.