Evitan el ingreso de carne con hueso a la Patagonia

De manera ilegal, quisieron ingresar a la Patagonia unos 600 kilos de carne bovina con hueso, poniendo en riesgo el estatus sanitario de la región.

Las maniobras fueron detectadas por agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), quienes decomisaron la mercadería destinada a venderse en carnicerías.

El sábado por la noche en el puesto Pichi Mahuida –uno de los puntos de ingreso a la provincia de Río Negro– se evitó que una persona introdujera a la región unos 300 kilogramos de carne bovina con hueso. La mercadería estaba en la caja de una camioneta que provenía de la zona rural de La Pampa y se dirigía hacía Río Colorado.

Por otra parte, en el puesto ubicado en Puente Dique Catriel, la inspección de un utilitario concluyó en el decomiso de otros 300 kilogramos de carne bovina con hueso que se encontraba dentro de bolsas de nylon, sin documentación sanitaria ni refrigeración. En este caso, el vehículo se dirigía desde 25 de Mayo (La Pampa) hacia la localidad rionegrina de Catriel.

En ambas situaciones se trató de productos de ingreso prohibido al área libre de fiebre aftosa sin vacunación, que carecían de documentación sanitaria y eran transportados en vehículos no habilitados y sin refrigeración, condiciones estas que además de representar un riesgo para el estatus sanitario, pueden poner en riesgo la salud de las y los posibles consumidores.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.