Destacan la gran oferta de servicios que brindará el nuevo hospital de San Martín de los Andes

La ejecución se encuentra cerca del 45 por ciento del proyecto. La obra, que tendrá cinco niveles y una amplia superficie dividida en varias naves, permite dimensionar la gran oferta de servicios de salud que permitirá brindar el hospital.

Con el avance de los trabajos en el nuevo hospital de San Martín de los Andes, ya se advierte lo que será la magnitud de su alcance. Antes de la veda invernal, la subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, informó que los trabajos alcanzaron el 45 por ciento del proyecto.

El nuevo hospital permitirá concentrar servicios que hasta el momento y por falta de capacidad en la infraestructura operan en otras sedes, con el consiguiente beneficio tanto para la población, como para los 400 trabajadores entre profesionales de la medicina, técnicos, auxiliares y operarios, que se deben trasladar para prestar sus servicios por fuera del hospital.

Toda la infraestructura hospitalaria cuenta en total con cinco niveles: segundo subsuelo, en el que funcionarán los depósitos, talleres y servicios como cocina y lavadero; primer subsuelo, con entrepiso técnico; planta baja, en el que se distribuirá el área de cirugía, partos y neonatología, consultorios externos, servicios de esterilización, imágenes y laboratorio, guardia, estadística, consultorios externos y acceso principal; primer piso, en el que se dispondrán los servicios de terapia intensiva, internación materno infantil, internación adultos, sala de máquinas, entrepiso técnico y administración y capacitación, y el segundo piso con entrepisos técnicos y habitaciones de la guardia entre otros servicios. El hospital contará con una amplia sala de espera.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.