Amplían servicios para brindar mayor cobertura al Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti

Las obras forman parte del plan director de la ciudad. «Representan una mejoría considerable del funcionamiento de todo el sistema», explicó el titular del IPPV, Jorge Barragán.


Dos ofertas se recibieron hoy para la ejecución de la obra del sistema de descarga de líquidos cloacales de las redes colectoras del Distrito Vecinal Noreste. La licitación estuvo encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck.

Durante el acto, además se firmó el contrato para la infraestructura eléctrica del loteo social San Sebastián, que llevará el servicio a 135 familias. La misma tiene un plazo de ejecución de 120 días y un presupuesto de $ 7.216.081.

La obra licitada tiene como objetivo habilitar el sistema de descarga de los líquidos cloacales de las redes colectoras del Distrito Noreste, recientemente ejecutadas, lo que permitirá además la ampliación de redes colectoras de todo el sector. El plazo de ejecución será de 180 días. Presentaron sus ofertas las empresas: ECA SA ($97.401.702) y Zigma SA (92.461.850).

“Las obras a efectuar forman parte del plan director de Cipolletti por lo que su ejecución representa una mejoría considerable del funcionamiento de todo el sistema de la ciudad”, explicó el titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán.

Asimismo, adelantó que serán 5000 parcelas las que estarán abastecidas. “Se trata de una obra compleja porque se construirá a lo largo de dos kilómetros y estará a tres metros de profundidad. De esta manera dejaremos completo el servicio para el distrito”.

Por último, anunció que el próximo compromiso son las cisternas para aumentar el volumen de agua y reserva en época estival.

Por su parte, el intendente local, Anibal Tortoriello expresó: “Es una de esas obras importantes, de las que no se ven; estoy muy contentos como cipoleño y como todos los vecinos que viven en este distrito”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.