Presentaron el proyecto para un nuevo espacio recreativo en el barrio Belgrano

El gobernador Omar Gutiérrez asistió hoy a la presentación del proyecto para construir un espacio deportivo y social en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén, que demandará una inversión de 115 millones de pesos y permitirá el aprovechamiento de 6.500 metros cuadrados.

La exposición se concretó esta mañana en la sede la comisión vecinal del barrio, ubicado en el Este de la ciudad capital, con la presencia de vecinos y autoridades.

Gutiérrez explicó que la iniciativa “involucra un espacio multipropósito de 6.500 metros cuadrados, para actividades deportivas y lugar de encuentro socio-cultural. Incluirá una cancha de fútbol de césped sintético; y un playón deportivo al aire libre, apto para handball, fútbol, básquet y vóley”.

El gobernador destacó “la importancia que tiene el sumar para Neuquén un nuevo pulmón deportivo, recreativo, cultural e integral, que contará con una inversión -a valores de hoy- de 115 millones de pesos”. Confirmó que “también tendrá un polideportivo, cubierto, para las mismas disciplinas, con sanitarios, vestuarios y sala de comedor”.

Señaló que “todo estará integrado a circuitos peatonales que conectarán un sector de esparcimiento con juegos inclusivos, una cancha de bochas, una cancha de fútbol tenis, junto con un área verde de descanso, un espacio semi-cubierto con mesas de ajedrez, y una gran explanada al aire libre para actividades sociales y culturales”.

El mandatario provincial detalló que “este será el sexto gran espacio de construcción de infraestructura deportiva, cultural, recreativa y de integración en la ciudad de Neuquén que estamos proyectando y ejecutando. Ellos son el Centro Recreativo Rakizuam, el estadio Ruca Che cubierto, climatizado y también el abierto; la Ciudad Deportiva y el Pulmón Verde en la ex institución carcelaria Unidad 9; sin olvidarnos del predio de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (Afuven)”.

“Se trata de espacios para encontrarnos, para ganarle a los consumos problemáticos, para afianzar las relaciones y para conocernos, porque la competencia permite que los clubes, junto a chicas y chicos de otras ciudades y pueblos, vengan a competir acá, o bien, los de aquí vayan a otros lugares en distintos eventos que se organicen”, expresó.

Además, agregó que “ello también genera que la plata se quede en la provincia, priorizando el trabajo y el compre neuquino, dinamizando la economía y afianzando el desarrollo social”. Y aclaró que “el gobierno no quiere imponer nada. Este proyecto se presenta hoy ante los vecinos para que sean ustedes los que opinen, se expresen y decidan sobre la viabilidad del mismo. Nosotros venimos a escuchar y construir, con participación ciudadana, con debate decisorio y con fortalecimiento institucional, el porvenir de nuestra gente, para que haya justicia social e igualdad de oportunidades en cada barrio de Neuquén capital”.

El gobernador indicó luego que “este proyecto -una vez terminado- impactará en unos 13 mil vecinos del barrio Belgrano, pero también en sus vecinos Villa María, Confluencia y Río Grande”.

Por su parte, el ministro de Deportes, Luis Sánchez felicitó “por el trabajo realizado en pos de este proyecto” a todos los vecinos del barrio Belgrano y “en especial a Miguel Bazán, titular de la comisión vecinal”.

Afirmó que “es una decisión política del gobernador Omar Gutiérrez y de todo el Poder Ejecutivo de la provincia, el dotar a la ciudad de Neuquén y cada ciudad y pueblo del interior, de la infraestructura necesaria para que nuestros jóvenes, niños y niñas, puedan practicar deportes y disfrutar de la cultura, los espectáculos y la recreación en general”.

De las actividades también participó el presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y vicegobernador electo, Marcos Koopmann y el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad -en uso de licencia-, Mariano Gaido, entre otros.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.