Neuquén participó del segundo encuentro por el derecho a la identidad de origen

Se realizó el viernes pasado en Mendoza. La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, dijo que propondrán que el próximo se haga en Neuquén.

A través de la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía, la provincia del Neuquén participó el viernes pasado del segundo Encuentro Nacional por la Identidad, que se realizó en Mendoza y fue organizado por la Legislatura de esa provincia y la Asociación Civil Colectivo Mendoza Por La Verdad.

El derecho a la identidad biológica y de origen se basa en el derecho de todas las personas a tener una identidad, siendo fundamental para la dignidad humana y entendiendo que su privación coloca a las personas en situaciones que dificultan e impiden el acceso a otros derechos.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, aseguró que “estamos hablando de un derecho humano esencial” y adelantó que “propondremos que el tercer encuentro se lleve a cabo en Neuquén”.

“Tres millones de personas robadas, mientras los buscadores seguimos trabajando por esta ley de identidad biológica y origen”, agregó.

El área de Memoria, Verdad y Justicia de la subsecretaría de Derechos Humanos estuvo presente en el encuentro, al igual que la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la Nación y la secretaría de Derechos Humanos de la municipalidad de Baradero, provincia de Buenos Aires.

Al finalizar el encuentro, la directora de Memoria, Paz Plantey, dijo que se elaboró un documento que detalla el estado actual de la temática, que será presentado a autoridades nacionales, provinciales y de la sociedad en general.

Asimismo, expresó su agradecimiento por la invitación, ya que “es fundamental participar de estos encuentros para seguir conociendo, entendiendo y acompañando a las personas que se acercan a la subsecretaría en búsqueda de su identidad de origen”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.