Neuquén participará de una nueva asamblea del Consejo Federal de Drogas

El objetivo del encuentro es debatir y trabajar en estrategias y acciones preventivas y asistenciales en materia de drogas.

Neuquén estará presente en la tercera asamblea anual del Consejo Federal de Drogas (Cofedro) que, organizado por la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), se realizará en la ciudad de Buenos Aires mañana y el viernes.

De la asamblea participarán representantes de todas las provincias y, por la provincia del Neuquén, asistirá como delegada local Inés Aruanno, directora provincial de Prevención de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos.

El objetivo del encuentro es debatir y trabajar en estrategias y acciones preventivas y asistenciales en materia de drogas.

Entre los temas que se abordarán en el encuentro se destaca el Sistema Único de Información Territorial (SUIT); también el programa de abordaje integral al consumo problemático para jóvenes en conflicto con la ley penal; al tiempo que se presentará el Manual de Prevención en el Ámbito Educativo para nivel secundario, a cargo del director nacional de Prevención, Pablo Dragotto.

El Cofedro reúne cuatro veces al año a representantes provinciales que trabajan en el área de las adicciones y los consumos problemáticos para debatir cuestiones referidas a la temática. El ministerio de Ciudadanía posee la representación provincial desde 2017.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.