Instalan tótems inteligentes con información a usuarios del transporte, Wi Fi y cámaras de seguridad

El municipio comenzó con la instalación de tótems inteligentes en las paradas de colectivos que brindarán información a los usuarios del transporte público de pasajeros, tendrán servicio de Wi Fi, cámaras de seguridad y permitirá la carga de celulares.

Ya se colocaron tres sobre calle Sarmiento, en la zona de los paradores de los colectivos, y se encuentran en proceso de instalación dos más en Mitre.

El secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, contó que se trata de paradas tecnológicas que además de brindar información en tiempo real respecto del transporte urbano brindan seguridad a los pasajeros que aguardan el colectivo porque tienen incorporadas cámaras de seguridad y un botón de pánico en caso de emergencia.

Explicó que estos grandes paneles inteligentes LED antivandálicos tienen incorporados sensores con dispositivos USB para cargar los celulares, routers, GPS, un botón para activar el speaker para personas no videntes o con problemas de visión y también tienen Wi Fi gratis.

“Por eso decimos que estos tótems mantienen informados, conectados y seguros a los usuarios”, enfatizó el secretario municipal.

Los tótems de calle Sarmiento están ubicados a la altura de San Luis, La Pampa y Misiones y los de calle Mitre a la altura de Corrientes y de Río Negro.

Respecto de los tres instalados sobre Sarmiento, Etcheverry indicó que “funcionarán de manera completa a partir de setiembre, porque ahora se está trabajando en la conexión a los GPS de los colectivos y a la fibra óptica de internet».

“Es un servicio más que se ofrece a los usuarios para un servicio público de transporte más eficiente”, dijo el funcionario señalando que “cuando hablamos de ciudad moderna nos referimos a estas cosas que hacen que los vecinos se sientan incluidos, que tengan más información y servicios mientras esperan su colectivo, una ciudad más cómoda para todos los ciudadanos”.

Etcheverry informó que en esta primera etapa son cinco de un total de 15 que se colocarán en paradas que serán seleccionadas junto con la secretaría de Movilidad Urbana.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.