Gaido recorrió empresas de la ciudad y prometió cuidar el trabajo neuquino

El candidato por el Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido mantuvo encuentros de trabajo con diversas empresas que operan en la ciudad de Neuquén.

“Vamos a acompañar a las pymes con decisiones claras, en lo que refiere a la tasa de licencia comercial y tarifa de energía eléctrica. También con beneficios impositivos para contribuyentes cumplidores y para aquellos que inviertan y generen empleo”, propuso el candidato a la intendencia Mariano Gaido en una recorrida por empresas de la ciudad.

Asimismo, detalló que su plan municipal incluye que “las empresas que operan en Neuquén se instalen en la ciudad. Neuquén se ha transformado en la capital de Vaca Muerta y esto hay que desarrollarlo. Las compañías petroleras y todas las que quieran invertir deben tener sus sedes en la ciudad de Neuquén y no ser manejadas desde Buenos Aires”.

Gaido visitó la compañía de transportes Cruz del Sur, la ortopedia Carahue y BM Inspecciones. En cada lugar, pudo intercambiar ideas y proyectos con cada uno de los empleados.

“Neuquén es la provincia que más empleo genera, es una tierra de oportunidades para todos. Para los trabajadores, para los emprendedores y en especial para los jóvenes que no sólo son el futuro sino también el presente”, expresó Gaido.

“La generación de empleos hace que los jóvenes no tengan que emigrar a otras provincias en busca de oportunidades para construir sus proyectos de vida. Por el contrario, lo tienen aquí; como también lo tienen aquellos que vienen desde otras latitudes en busca de un futuro mejor”, agregó.

“Hoy, el obstáculo entre el trabajo y la gente es frecuentemente la formación. Por ello, desde el gobierno de la ciudad vamos a poner en marcha una activa política de capacitación laboral, articulando mecanismos interinstitucionales para que cada vez más neuquinos y neuquinas en edad laboral activa puedan integrarse a trabajar en todos los sectores importantes para la economía de la ciudad y de la región metropolitana, como Vaca Muerta, la producción, el turismo, el comercio, la recreación, los servicios, las pymes y los pequeños emprendedores”, precisó.

Gaido manifestó que “uno de los principales desafíos para los jóvenes es obtener su primer trabajo. Vamos a articular el esfuerzo junto a las empresas privadas de la ciudad, los centros de formación de sindicatos y cámaras empresarias, y la Universidad Nacional del Comahue”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.