Fonfach justificó el veto a la ordenanza que solicitaba aumentar el plan Comer en Casa

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, justificó el veto a la ordenanza N° 13932 impulsada por la concejal Cecilia Maletti de Libres del Sur.

«Aparentemente la edil no tiene conocimiento alguno del programa, Comer en Casa efectúa sus ajustes económicos en base a los datos de la canasta básica (CBA-INDEC).
La funcionaria municipal explicó que «una canasta familiar se calcula mediante la información que brindan las encuestas de consumos y gastos en un hogar, comprendidas por alimentos que satisfagan las necesidades de calorías». En tanto que «el Indice de Precio al Consumidor (IPC) lo hace relevando precios sobre 100 variedades de bienes y servicios, entendiendo por esto a indumentaria, accesorios, equipamiento, artículos de cuidado personal, entre otros».
El programa Comer en Casa comenzó en la primera gestión del intendente Horacio Quiroga e implicó un pase de modalidad de los comedores a la tarjeta alimentaria. Tiene su eje en la asistencia alimentaria, en la promoción de la participación a través de los Centros Integrales, en la educación y en el control nutricional. Asimismo, sirve como una herramienta de planificación estratégica que aporta un refuerzo económico y contribuye a la seguridad alimentaria de una población específica.
Fonfach señaló que «los montos que brinda Comer en Casa son para la compra de alimentos, de ninguna manera se pensó para la utilización en bienes y servicios».
Por otra parte, recordó que «en enero de 2019 comenzó a regir el nuevo aumento que demandó una inversión total de $2.431.200 pesos, aumentando más del cien por ciento cada módulo respecto del valor anterior».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.