El Sindicato Petrolero en estado de alerta: «Responderemos enérgicamente con las empresas que despida trabajadores»

Las medidas que se mantendrian por 90 dias tendrán un impacto negativo sobre las actividad de la cuenca y en las finanzas de la provincia.

El Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa mantuvo esta mañana una asamblea de delegados ampliado analizó la situación derivadas de la aplicación del decreto 566/2019 del Poder Ejecutivo Nacional que impone el congelamiento de combustibles, intervención del mercado de petroleo con un tipo de cambio fijo y un barril Brent por debajo de su cotización real.

Los delegados rechazaron cualquier maniobra que «pretenda profundizar la crisis del sector advirtiendo que el Sindicato Petrolero responderá enérgicamente con las empresas que despida trabajadores sin argumentos».

Frente a esta situación la asamblea de delegados definió que ante la medida de congelamiento afecta la actividad hidrocarburífera principalmente la de los no convencionales porque desalienta las inversiones.

Además comparten la medida de congelamiento pero creen que debería extenderse al cuadro tarifario del gas y energía eléctrica domiciliaria y el GNC destinado a taxis y autos de alquiler.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.