El hospital de Cinco Saltos cuenta con más servicios que benefician a los vecinos de la región

En Cinco Saltos, el hospital local, donde la Provincia lleva adelante una ampliación, cuenta con un nuevo mamógrafo y colonoscopio que están listos para ser utilizado por la comunidad de la región.

Las obras, que alcanzan un avance del 20%, fueron recorridas hoy por el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

El mayor avance de obra se puede observar en las nuevas áreas de mantenimiento, semicubierto para ambulancia, y torre cisterna.

Con un presupuesto de $24.932.047, las obras comprenden cuatro sectores que se ejecutarán en etapas para no interferir en el funcionamiento normal de las prestaciones del nosocomio.

Las nuevas instalaciones permitirán optimizar la atención de salud de los vecinos de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Barda del Medio.

“La ampliación modificará la guardia y mejorará la atención en el laboratorio y rayos. Para nosotros estos trabajos son fundamentales”, explicó la directora del hospital, Susana Marezzi.

Además resaltó que la obra permitirá ampliar la cobertura, sumando a muchos pacientes de las localidades vecinas que antes debían ir hasta Cipolletti.

Con respecto al mamógrafo aseguró que ya hay una lista de 80 pacientes para realizarse el estudio, que antes eran derivados a otras localidades.

Actualmente, en el sector de mantenimiento se realiza la colocación de revestimiento y mesadas; mientras en lo que será el semicubierto para ambulancias ya posee la cubierta ejecutada.

En la torre del tanque cisterna ya se realizó el hormigón armado, y la mampostería, y en los próximos días comenzará la construcción del tanque elevado propiamente dicho.

Obras por sectores

En el sector 1, sobre calle Mitre, se intervendrá todo el sector de mantenimiento y servicios generales. Asimismo, se ejecutará la construcción de nueva torre tanque para abastecimiento general de todo el hospital, el gabinete para cisterna, sector de mantenimiento y semicubierto para ambulancias.

En tanto, en el sector 2 se ejecutará un nuevo espacio para laboratorio y Bacteriología. Además, se refuncionalizará la sala de Rayos como nuevo local para Mamografías y se construirá nuevo espacio destinado a sala de Rayos con sus servicios de apoyo.

En el sector 3, sobre calle Martín Fierro, se refaccionará y refuncionalizará todo el sector. Se intervendrá el acceso y la sala de espera de Guardia, se refuncionalizará y reubicará el sector administrativo existente para albergar los nuevos consultorios.

Por último, en el sector 4, próximo a la intersección de calle Martín Fierro y calle Blumetti, se ejecutará la ampliación y refacción del espacio de Guardia, interviniendo en los locales de consultorio, sanitario, refuncionalizando el shockroom existente como sala de observación. También se realizará un nuevo semicubierto para el acceso de ambulancias.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.