Educación refuerza la estabilidad laboral de los docentes de la ESRN

Más de 3000 vacantes, entre cargos docentes y horas cátedra, podrán ser titularizadas en las diferentes modalidades de Educación Secundaria.


De esta manera, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos reforzará el proceso de estabilidad laboral para el personal docente en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), habilitando por primera vez el acceso a los cargos que conforman sus plantas orgánicas.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó la nómina de vacantes asignadas al Concurso de Ingreso a la Docencia Nº 46 y Nº 45 para la Educación Secundaria mediante Resolución N°4960/19, complementando de esta manera la convocatoria que fuera efectuada mediante Resolución N° 5358/18, a partir del acuerdo paritario firmado el 21 de Noviembre de 2017.

En la mencionada norma se establece como fecha límite para desafectar, rectificar e incluir vacantes el próximo 21 de agosto. Allí también se establece que serán los establecimientos escolares los responsables de controlar las vacantes publicadas e informar al Departamento de Depuración de Vacantes, dependiente de la Junta de Clasificación para la Enseñanza Secundaria, esta situación vía el correo electrónico juntasec@educacion.rionegro.gov.ar.

“El listado con las sedes de realización de este concurso y el cronograma de asambleas será informado mediante Resolución correspondiente”, se adelantó desde el CPE.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *