ATE denunció grave accidente en Cinco Saltos por falta de elementos de seguridad

El sindicato ya había advertido sobre la posible desgracia, sin embargo, no se tomaron cartas en el asunto.

La seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció el grave accidente que sufrió un trabajador municipal del servicio de recolección de basura por no contar con los elementos de seguridad correspondientes.

“Hoy nos informaron que un trabajador municipal de Cinco Saltos que iba en un camión volcador recolectando basura sin los elementos de seguridad correspondientes, al tener que mantenerse colgado de unas de las puertas de la cabina parados en los estribos, resbaló y las ruedas traseras le pasaron por encima de sus miembros inferiores”, describió Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.

La dirigente recordó que el gremio denunció y advirtió al secretario de gobierno Juan Capua -en presencia del delegado de la Secretaria de Trabajo- que este tipo de accidentes podrían ocurrir dadas las condiciones en que estos trabajadores son obligados a realizar tareas en vehículos que no son los adecuados para este tipo de labores, como es juntar la basura de la ciudad o ramas de las podas sin ningún resguardo ni protección alguna.

“Podemos dar gracias que no tenemos que lamentar una desgracia mayor, pero nos preocupa que este municipio diariamente ponga en riesgo la vida de sus trabajadores a sabiendas de que incumplen normas de seguridad, de transito y viales”, completó Fernández.

Es por esto que se realizaron las denuncias correspondientes a la Secretaria de Trabajo local y provincial pidiendo una inspección en todo el ámbito municipal, en casos como son las pésimas condiciones del parte automotor en su totalidad, que circulan sin luces, frenos, ni el seguro y verificación técnica correspondiente que avala la libre circulación de los vehículos.

“No vamos a ser cómplices de que ocurra otro accidente más. Como representantes de los trabajadores haremos las denuncias correspondientes para evitar que los funcionarios sigan violando las leyes y normas de seguridad vigentes en los ámbitos laborales regidas por los organismos competentes”, finalizó la dirigente.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.