Antes de fin de año la histórica Escuela 232 de Huergo tendrá su nuevo edificio

Los trabajos avanzan a buen ritmo y se prevé que estén finalizados a fin de año.


El presupuesto original de la obra es de $25.000.000, aunque la cifra se ampliará para cubrir una serie imprevistos que generaron tareas adicionales en el edificio de casi un siglo de antigüedad.

El Mandatario recorrió la obra junto al intendente local, Miguel Martínez; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el subsecretario de Infraestructura de la cartera educativa, Adrián Carrizo; el secretario de Obras e Infraestructura de la provincia, Alejandro Echarren y autoridades del colegio.

“La obra estaba planificada en 12 meses, pero el plazo se estiró por diferentes inconvenientes que surgieron. Estimamos que para fin de año o principios del que viene vamos a estar en condiciones para que en el próximo ciclo lectivo la comunidad educativa pueda disfrutar toda la escuela refaccionada”, resaltó Carrizo.

Explicó que se realizó “el cambio total del techo, porque había una corrosión importante por presencia de murciélagos, y eso implicó que el plazo de obra se extienda”.

La obra abarcará una superficie de casi 710 m2 y comprende la construcción de un SUM, comedor, cocina, despensa, depósito de gimnasio y una nueva zona de gobierno, con secretaría, dirección y vicedirección.

Además se readecuará un espacio de casi 200 m2 que incluye un centro de recursos en sala de informática, sala docentes y aula chica, sanitarios refaccionados a nuevo y circulación al SUM, entre otras tareas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.