Se consolida el crecimiento de pasajeros transportados en los ramales del metrobus

Por segundo mes consecutivo, el funcionamiento del metrobus dejó en claro que los usuarios del transporte público optan por usar este servicio cada vez más y con mayor frecuencia.

Los números de mayo confirmaron que mes a mes se consolida el crecimiento en la cantidad de pasajeros que se transportan en los cuatro ramales que hasta la fecha conforman el metrobus.

“Comparativamente entre el mes de mayo del año pasado y mayo de 2019 el incremento de pasajeros transportados fue de 6,5%”, dijo Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito quien recordó que en el mes de abril también se registró un aumento similar.

Sobre esto detalló que los ramales 12, 13, 14 y 516 durante mayo de 2018 transportaron 323.925 pasajeros; y en mayo de 2019, con el metrobus funcionando, aumentaron a 344.915 pasajeros.

“Si bien se observa un incremento en los números de los cuatro ramales un dato a destacar es que el 516, una línea que tiene cabecera en Cuenca XVI y es de un menor caudal de pasajeros, nos dio un incremento del 33,26% lo cual nos muestra que en la zona oeste esta impactando favorablemente el metrobus”, destacó Palladino.

El funcionario detalló que durante el mes de mayo en el ramal 12 viajaron 125.563 pasajeros; en el 13 alcanzó a 124.577; en el 14 el número ascendió a 57.490 y el 516 tuvo 39.887.

Consideró que este aumento tiene que ver principalmente “con el menor tiempo de viaje, con la seguridad para el usuario y con que las esperas son más cortas, además de los espacios porque las condiciones de espera del colectivo son más seguras, más allá de los actos de vandalismo que sufrimos en algunos de los paradores”.

“Hemos tenido contactos individualmente con los usuarios, hemos charlado con la gente en los colectivos y hay una gran conformidad porque los viajes son más cómodos, más placenteros, y esto también influye en la calidad del servicio que es lo que se busca consolidar”, señaló el subsecretario.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.