Roca: finalizó el recambio cloacal en calle Jujuy

Concluido el reemplazo de los 490 mts de cañería cloacal, en calle Jujuy entre calle Los Álamos y Colombia, de Roca, la empresa adjudicataria de la obra inició con la reposición del pavimento afectado, producto de los trabajos realizados en el sector

La obra, que tuvo una inversion total de $13.613.740 y que fue iniciada a fines de febrero pasado, tuvo como finalidad reponer la capacidad operativa de este importante colector de líquidos cloacales, que debido al cumplimiento de su vida útil, presentaba obstrucciones por derrumbes internos imposibilitando el correcto funcionamiento del sistema cloacal.

Al respecto, el presidente de Aguas Rionegrinas, Omar Grill indicó que “el material vigente y utilizando al momento de realizar las primeras redes cloacales -hace 30 años- era el hormigón armado. Pero el líquido cloacal tiene la particularidad de emitir muchos gases que con el transcurso del tiempo erosionan y carcomen este material. Hoy se utilizan materiales modernos como el PVC o PEAD que tienen unos 100 años de vida útil”.

En este sentido, mediante esta obra se repusieron casi cinco kilómetros de cañería cloacal de 600 mm de PVC en calle Jujuy desde calle Los Álamos a Colombia, a una profundidad de más de cuatro metros. Además la empresa Arideros, adjudicataria de la obra, tuvo a cargo realizar los empalmes a las bocas de registro existentes y la reposición del pavimento afectado.

Por ello, durante este miércoles se está colocando el pavimento en calle Jujuy, desde Güemes a calle Colombia. Desde la firma estimaron habilitar el tránsito durante esta tarde. Vale recordar que el tramo desde Los Álamos a Güemes, se repavimentó el último fin de semana, normalizando así el tránsito vehicular ese sector.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.