Reinserción social: internos de Roca reconstruyen juegos para plazas de escuela

Internos del Establecimiento Penal 2 de General Roca realizan juegos para plazas en escuelas.

En los últimos cinco años, 14 de este tipo de espacios fueron construidos en un programa que la Provincia ejecuta junto al Club de Leones de la ciudad, que colabora con insumos y herramientas.

La tarea realizada por los internos es tan destacada, que ya hay más de 20 pedidos de otras escuelas de General Roca, Río Colorado y Allen.

En Roca, los internos ya trabajaron en las Escuelas Rurales 193 de Cerro Policía, 155 de barrio Mosconi, 87 de El Cuy y 107 de Paso Córdova; los Jardines 25, 54 y 111, la Escuela Especial 1, Iglesia Cristiana Bíblica, la Comisión de Padres Autoconvocados de Stefenelli, la Asociación Club Tiro Federal y las Escuelas 317 del barrio 250 viviendas, Escuela 286 de JJ Gómez e incluso la 189 de Río Colorado.

Pero no solo trabajaron en la construcción de juegos para plazas, también se fabricaron juguetes para el Hogar del Niño “Alfonsina Storni” junto a los alumnos de cuarto año de la ESRN 116 de barrio Nuevo y se colaboró en una jornada solidaria junto a otras instituciones en beneficio de la sala de niños del hospital Francisco López Lima y el Día del Niño en 2016.

Y si bien se trabaja con un cronograma de acciones, en algunas ocasiones se cubren emergencias como los casos del Jardín 23 y el Jardín de Alta Barda, donde los padres estaban reclamando por el estado de los juegos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.