Proteger Salud se relanza en Río Negro

Autoridades de Salud Pública de la provincia recibieron en Viedma a referentes nacionales del programa Proteger en Salud, con el objetivo de trabajar en el relanzamiento del programa nacional.

En este sentido, El secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, mantuvo un encuentro con el responsable Nacional del Proyecto, Ignacio González, la coordinadora regional patagónica Mariel Spada y Mariana Minervini, referente del área monitoreo y evaluación.

Los principales objetivos de este programa son reducir la prevalencia de factores de riesgo para las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) y reducir la mortalidad, mejorar el acceso y la calidad de atención. Se busca mejorar las condiciones de los centros públicos de atención para brindar servicios de alta calidad para los grupos de población vulnerable.

En este sentido, Muruaga expresó que “se trabajó sobre las nuevas estrategias de apoyo en las intervenciones para reorientar el modelo de atención en los CAPS y mejorar los servicios de salud públicos relacionados con las ECNT. Además la población incluida en su conjunto corresponde a todos los grupos etarios, se beneficiará especialmente al grupo de riesgo más alto que es entre 40 y 64 años”.

En el encuentro acompañaron en representación del ministerio provincial, la coordinadora Provincial de la estrategia CUS, Andrea Farías, el responsable provincial del programa, Carlos Tassara, junto a integrantes del área ECNT, Agustina Salgado, Nicolás Arce y Guillermina Flores.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.