La Guía Estudiantil 2019 se presentará la próxima semana

Está destinada a futuros estudiantes que están en la búsqueda de una carrera profesional y aspiran desarrollarse en el mundo laboral según sus habilidades y gustos académicos. La presentación se realizará el martes 6 de agosto, en el auditorio de la ex U9.

La secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud presentará el martes 6 de agosto la Guía Estudiantil 2019. La actividad se realizará a las 11 en el auditorio de la ex U9, ubicado en Entre Ríos 303 de la ciudad de Neuquén.

El objetivo es brindarles a las y los estudiantes una herramienta indispensable para que puedan encontrar la más amplia oferta de formación en instituciones públicas y privadas de las provincias de Neuquén y Río Negro.

La importancia de lanzar esta guía es poder ayudar a quienes quieran darle continuidad al estudio después del nivel secundario. De esta manera, la elección de las distintas opciones académicas dependerá de los intereses, gustos y necesidades de cada estudiante.

La guía fue trabajada en conjunto con la subsecretaría de Juventud, dependiente de la secretaría, diseñada para ofrecer información útil y ayudar con claves para orientar a los futuros académicos con la búsqueda profesional. Dentro de la misma, se mostrará un abanico de carreras con distintos grados que serán valiosos al momento de elegir una profesión. La publicación cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE. La presentación se realizará en conjunto con el ministerio de Educación.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez afirmó que “las y los jóvenes quieren tener la información al alcance de sus manos y más aún cuando están terminando el último año de la escuela secundaria. Esta guía permite acceder a la oferta académica que hay tanto en el sector público como en el privado, en materia educativa tanto terciarios, de grado y posgrado. Y se irán sumando facilidades de acceso, que nos permitirán -desde el celular- entrar en el mundo de lo académico”.

La directora provincial de Capacitación y Formación de la subsecretaría de Juventud, Marianina Domínguez, aseguró que “la Guía Estudiantil será una herramienta fundamental para que las y los jóvenes de nuestra provincia y alrededores tengan -en un sólo lugar- toda la información necesaria para conocer la oferta académica existente. Allí también podrán encontrar información acerca de los organismos e instituciones que ofrecen distintos tipos de becas”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.