Inspectores de Neuquén, Plottier, Cipolletti y Centenario se capacitan con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Durante tres días, técnicos de la Agencia de Seguridad Vial estarán capacitando a más de 60 inspectores de tránsito de los municipios de Neuquén, Plottier, Cipolletti y Centenario.

El encuentro comenzó esta mañana en el Concejo Deliberante y hasta el jueves seguirán los encuentros que se centrarán en el rol del inspector en la vía pública.

“En el marco de lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito todos los agentes vinculados a la seguridad vial deben estar constantemente capacitados y este encuentro se enmarca dentro de esto; y teniendo en cuenta que con los municipios vecinos compartimos los mismos criterios es que invitamos a los inspectores de los municipios vecinos”, explicó Facundo Churrarin, director de Tránsito.

Además contó que se sumaron a esta capacitación los 20 nuevos inspectores que este viernes comenzarán con su tarea en las calles, los inspectores del área de Transporte de la Municipalidad y personal de los Juzgados de Faltas.

Comentó que entre los temas más destacados a tratar se encuentra el rol del agente fiscalizador en la vía pública, temas normativos y toda actualización de legislación en el último año y procedimientos de control.

“La tarea de fiscalización de los inspectores de tránsito tiene que ver con salvar vidas a través de los controles, queremos que la gente viaje segura pero que además sea consciente de las normas de tránsito que tenemos que cumplir”, expresó Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación al resaltar la importancia de estos encuentros anuales.

“Es fundamental que el inspector esté más capacitado todos los días para un mejor servicio de seguridad a los vecinos, y esta muy bueno que lo hagamos con municipios colindantes. Neuquén es la cabecera de una gran metrópolis y en la unificación de los criterios de fiscalización es que todos vamos a hacer un mejor trabajo”, agregó Bermúdez.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.