Gutiérrez supervisó el avance de obras del aeropuerto de Neuquén

El gobernador anunció esta mañana que durante la primera quincena de agosto se inaugurarán obras que facilitarán la circulación de pasajeros por la terminal aérea.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió este mediodía las obras que se ejecutan en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén capital. La infraestructura comprende la refuncionalización del primer piso, locales comerciales, una manga con puente nexo, puestos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), una sala de control de monitoreo, una pasarela de acceso al primer piso y un ascensor para el núcleo de la manga.

Al término de la recorrida, el mandatario provincial se mostró satisfecho “con una obra que se encuentra en la recta final y que en la primera quincena de agosto se va a estar inaugurando”.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió este mediodía las obras que se ejecutan en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén capital.
“Hoy están montando la manga telescópica con el conector que vincula a la nueva sala de embarque y pre embarque, que va a facilitar el ingreso directo de pasajeros al avión sin pisar la pista, proporcionando mucha más comodidad y duplicando la cantidad de metros cuadrados habilitados en el aeropuerto”, señaló.

Asimismo, el mandatario explicó que se está trabajando en la “conectividad a través de puentes aéreos hacia el núcleo, para hacer el abordaje a través de esta manga”.

Se trata de mejoras en infraestructura que “permitirán contar con servicio y tecnología de última generación, facilitando la estadía hasta que el pasajero despegue”, recalcó el gobernador y añadió que “en los últimos meses se llegó a un nuevo récord de afluentes de pasajeros circulando”.

Las obras permiten “incorporar más frecuencias y más recorridos a las distintas personas que quieren venir a construir su futuro, a invertir a la provincia”, precisó Gutiérrez.

El mandatario explicó que se está trabajando en la “conectividad a través de puentes aéreos hacia el núcleo, para hacer el abordaje a través de esta manga”.
Finalmente, felicitó “a todos los trabajadores involucrados en esta compleja y monumental obra que se está llevando a cabo en el aeropuerto, que refleja este gran crecimiento, progreso y desarrollo que tiene la provincia del Neuquén”.

Detalle de las obras

Las obras incluyen la construcción de dos puentes nexos. El puente Este vinculará el edificio existente con la adecuación de la planta alta. Además, comprenden la adecuación y el acondicionamiento de la planta alta existente conformada por una sala de preembarque doméstico, control y puestos de PSA, Senasa y primeros auxilios, núcleos sanitarios mixtos y para personas con discapacidad, y dos locales comerciales -uno de ellos gastronómicos-.

El puente nexo Oeste vinculará esta planta con el núcleo de circulaciones vertical, con escalera y cabina de ascensor. Y un puente fijo vinculará este núcleo con la manga telescópica.

También se prevén instalaciones varias, eléctricas, sanitarias, aire acondicionado, y de seguridad contra incendios, señalética y cartelería informativa, colocaciones de artefactos, colocación de placas en cielorrasos, terminaciones y pintura. Ya se efectuó el hormigoneado de las fundaciones que contienen los insertos que vincularán las bases del puente fijo y la columna de la manga telescópica.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.