En el primer día, hubo 109 inscriptos para sumarse al programa “Vecinos placeros”

Esta mañana abrió la inscripción a la nueva convocatoria laboral que sumará 100 vecinos placeros.

En solo las primeras horas del día, la cantidad de interesados superó los cien inscriptos y durante estas semanas la posibilidad estará abierta para todos los que quieran inscribirse.

Para anotarse, quienes lo deseen deberán ingresar a la página de la Municipalidad www.ciudaddeneuquen.gob.ar, y completar los datos que se requieren. Luego habrá una selección previa, y desde mediados de agosto se prevé el comienzo de las tareas en las plazas.

Los requisitos para son ser mayor de 18 años,vivir muy cerca de la plaza que se le asignará para su cuidado, y tener conocimientos mínimos en cuidado y mantenimiento de espacios verdes. “Este programa apunta por un lado al mantenimiento de las plazas en los barrios, y además tiene como objeto la revalorización de la figura del vecino y su inserción en las tareas de la comunidad”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

Las responsabilidades serán cuidar y mantener los espacios de la plaza de su barrio e invitando a los vecinos a al buen uso de las instalaciones. Los vecinos placeros no serán inspectores, y en consecuencia no labrarán actas de inspección

Serán cuatro horas de trabajo por la mañana, y la Municipalidad proveerá de la indumentaria para las tareas diarias. “El vecino deberá tener cuidado principalmente el uso de guantes y calzados, y el cumplimiento de los horarios será estricto, de 8 a 12 en verano y de 9 a 13 en invierno”, dijo el funcionario.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.