Turismo tendrá un Programa de Asistencia Financiera específico para el sector

Será de 5 millones de pesos al año y se destinará en forma exclusiva a emprendedores y prestadores turísticos de toda provincia.

Para ello se crea por ley un Programa de Asistencia Financiera que durante 4 años ofrecerá créditos a prestadores del sector a través de un fondo específico que administrará el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP).

La iniciativa obtuvo hoy por la mañana el voto unánime de la comisión de Asuntos Constitucionales y fue girada a la comisión de Hacienda, instancia previa a su ingreso al recinto. De sancionarse la normativa, el Ejecutivo tendrá 60 días para reglamentar la creación del programa.

El diputado Roberto Cacault (MPN) hizo referencia a la importancia de contar con una herramienta financiera específica para el sector y destacó que se intentará apuntalar tanto a los pequeños como a los medianos prestadores a través del programa, sobre todo a aquellos que empiezan en la actividad o necesitan de acompañamiento financiero para renovar equipamiento y elementos de trabajo y seguridad.

“Siempre hay pequeños emprendedores, nuevos o con trayectoria, que necesitan renovar su equipamiento o contar con el capital inicial para comenzar una prestación. Disponer de 5 millones de pesos anuales sólo para el fomento del sector genera expectativas, nuevas posibilidades y fortalece el crecimiento sostenido de la actividad en toda la provincia”, sostuvo el diputado.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.