Las escuelas abren sus puertas los sábados para el programa Al Patio

Durante los encuentros se realizan actividades sociocomunitarias, deportivas y artísticas.

Además de los encuentros que desde abril se desarrollan en el Centro Educativo Nayahue, el programa Al Patio, impulsado por el ministerio de Educación, también se lleva a cabo en distintas escuelas de la provincia durante los sábados.

La iniciativa, abierta a la comunidad, recibe a niñas, niños y jóvenes en las escuelas para realizar actividades sociocomunitarias, deportivas, y vinculadas a la música y las artes visuales. Este año se articula el trabajo con el ministerio de Deportes, a partir de la incorporación de docentes de Educación Física para el fortalecimiento y promoción del deporte.

“Al Patio fortalece los vínculos y valores como el respeto, el trabajo en equipo, la comunicación, la cooperación, la solidaridad y el compromiso”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni. Además, resaltó la importancia de que los patios de las escuelas estén abiertos los fines de semana, revalorizando estos espacios y la pertenencia a las instituciones educativas.

Los sábados, de 9 a 13, el programa se desarrolla en la Escuelas N° 180 del barrio Belgrano, Nº 154 del barrio Ciudad Industrial, Nº 347 del barrio Cuenca XV, Nº 362 del barrio Z1 y Nº 202 del barrio Melipal.

Asimismo, la iniciativa también está presente el mismo día y horario en las Escuelas Nº 239 de Centenario, Nº 351 de Plottier, Nº 257 de Zapala y Nº 359 de San Martín de los Andes.

Los miércoles, de 12 a 14, Al Patio se desarrolla en el Centro Provincial de Educación Media (CPEM) N° 19 del barrio Provincias Unidas, mientras que en el Centro Nayahue (Boerr 1.200) los encuentros se realizan los martes y jueves, de 14.20 a 16 y de 18 a 19.40.

Para más información se puede escribir un correo electrónico a programaalpatio@gmail.com

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.