JSRN confirmó su participación electoral con boleta corta

Juntos Somos Río Negro participará en las próximas elecciones nacionales para elegir senadores y diputados nacionales.

Lo hará con boleta corta. Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, quien además se mostró optimista frente a la definición de las urnas.

De esta manera, el oficialismo puso una barrera a las propuestas que surgieron en las últimas horas desde Cambiemos y el pichettismo para sumarse a Juntos por el Cambio, la nueva conformación política que impulsa la fórmula Macri-Pichetto.

Juntos se reunirá el lunes en el Valle Medio para definir la estrategia electoral y buscará una definición sobre los candidatos que serán presentados la semana que viene.

Sobre la inclusión del senador rionegrino al macrismo, Di Giácomo indicó: “nosotros, como partido provincial, no tenemos mucho que opinar”. En diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo –además- advirtió que el “cuadro nacional aún no está definido, hay sorpresas todos los días”.

Y aseguró que para la boleta corta “no hay cambios significativos”. “Lo único que hubiese modificado eso era integrar un espacio nacional, pero eso no va a ser así” sentenció, y evaluó que “habrá boleta corta en varias provincias”.

Y si bien no negó un proceso de polarización, aseguró que Juntos saldrá indemne y con chaces.

Otro dato que se sumó esta mañana a la política rionegrina fue la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de no viajar a Neuquén, donde Macri, junto con Miguel Pichetto, estará en Vaca Muerte, pese a estar invitado y mencionado en la lista oficial de participantes. El motivo: evitar especulaciones en las horas previas a oficializar alianzas y candidaturas.

También el mandatario rionegrino habló con Radio Seis de Bariloche sobre los próximos comicios: «Es obvio que es una elección muy compleja, es el momento más difícil de los partidos provinciales participar en las elecciones nacionales».

Sobre su candidatura dijo que «animarme, me animo, pero no va a ser fácil» y evaluó que «estamos con mucho respaldo de la comunidad, el 7 de abril demostró que los rionegrinos quieren un partido provincial». Agregó que «para defender la provincia necesitamos tener diputados y senadores del partido, hay muchas cosas, es una decisión difícil».

“Sabemos que la elección estará cada día más polarizada, todos tendrán que optar entre una y otra opción y eso hace que un partido provincial que no está con ninguna de las dos fórmulas presidenciales tenga problema», indicó Weretilneck.

“Esta división, esta grieta, se va a trasladar a todo el país y de alguna manera podemos decir que un sector más de izquierda se va a identificar más con el peronismo (fórmula Fernández- Fernández) y los que tengan un discurso un poquito más de derecha se van a identificar con Cambiemos, en este esquema me parece que el rol del senador va por ese lado, porque tiene un mensaje que lo ha construido desde siempre y lo que va a aportar a Cambiemos”, dijo el gobernador rionegrino a Radio Seis.

Al referirse a la integración de Migue Pichetto a la fórmula presidencial con Macri, expresó que hay que ver en el transcurso de los días, observar qué hacen los otros gobernadores, quiénes acompañan al senador, «hay muchas monedas en el aire para poder sacar una opinión concluyente»., dijo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.