Bariloche se prepara para recibir por primera vez el Mundial de Snow Vóley

 

Se presentó la edición inaugural del Mundial de Snow Vóley que hará pie por primera vez en América este invierno, eligiendo el cerro Catedral de San Carlos de Bariloche para los cuatro días de competencia internacional.


Se trata de la primera edición del Circuito Mundial de la disciplina por lo que será un evento histórico para la ciudad lacustre, una sede con amplia experiencia en organización de eventos internacionales.

La competencia ya tuvo dos etapas en Europa, la primera en Wagrain (Austria) y la segunda en Kronplatz (Italia), y desembarcará en nuestro país para la tercera ronda del torneo entre el 1 y el 4 de agosto.

En la presentación, el gobernador Alberto Weretilneck, celebró la llegada de este nuevo torneo: “Para nosotros haber transformado a Bariloche en el lugar del vóley argentino es una gran satisfacción”. “Cuando el país se compromete con un evento internacional, ponemos el prestigio del vóley argentino en la mesa y en todos estos torneos hemos cumplido, por eso quiero agradecer a todo el equipo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y a la Federación Rionegrina de Vóley.

“Para lograr esto se necesita sinergia, el Municipio, la Provincia mediante el Ministerio, la Federación Rionegrina, la Argentina y la internacional y la empresa Catedral Alta Patagonia, todos daremos lo mejor para que este torneo sea del mismo nivel que el europeo, el organización, logística, trato y respeto, para seguir posicionándonos como un lugar del deporte internacional”, aseguró el Mandatario y afirmó que “queremos que Bariloche sea tenido en cuenta todos los años para una fecha del mejor vóley del mundo”.

Las representantes argentinas en la competencia serán Virginia Zonta, Eugenia Túliz, Julieta Puntín y Cecilia Peralta, medalla de bronce en las dos etapas mundiales previas. De las paradas previas participaron un total de 21 países representando a los cinco continentes, en una verdadera fiesta a estadio lleno y con alto impacto turístico.

La elección de Bariloche para la realización de éste gran certamen deportivo sin duda tiene que ver con las tres fechas de vóley internacional que se disputaron en la ciudad, ya que fue sede del Preolímpico Femenino 2016 y de dos Campeonatos Sudamericanos Masculinos Sub 21, lo que ratifica además la fuerte tradición voleibolística de la ciudad, y su vocación organizativa de excelencia.

La primera edición del Circuito Mundial de Vóley de Nieve, se lanzó tras el éxito de la Noche de Vóley de Nieve en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. La Federación del Voleibol Argentino (FEVA), tiene la intención de seguir haciendo crecer el Circuito con la introducción de eventos adicionales en 2019/2020 en cuatro continentes. Los eventos formarán parte de un plan de siete años que también puede incluir demostraciones y competiciones en los Juegos Olímpicos Juveniles de Lausana 2020, los Juegos Mundiales de Invierno 2021 CISM y otros eventos.

La fecha del Mundial de Snow Vóley es organizada de forma conjunta entre la Federación del Vóley Argentino, el Gobierno de Río Negro y Catedral Alta Patagonia.

Estuvieron presentes el intendente local, Gustavo Gennuso; la gobernadora electa, Arabela Carreras; el subsecretario de Deportes Federados, Juan Pablo Muena; el gerente de marketing de Catedral Alta Patagonia, Germán Caressa; el referente de la Federación Internacional de Vóley, Angelo Squeo; el presidente de la Federación Argentina De Vóley, Juan Antonio Gutierrez; de la Federación Rionegrina, Jose Vilte y demás autoridades.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.