Preocupa el exceso de peso de la población

En la Jornada Nacional de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, de la que participó Río Negro, se analizó con preocupación los resultados de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo.


Referentes rionegrinos del Ministerio de Salud debatieron junto a sus pares de otras provincias los números presentados. El 61,6% de los argentinos tiene exceso de peso, en una proporción de 36,2% de personas con sobrepeso y 25,4% con obesidad.

El Jefe del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Carlos Tassara, explicó que “en el encuentro se compartieron estrategias; los principales avances y desafíos de la Dirección Nacional de ECNT. Se presentaron los planes nacionales de prevención de obesidad en niños y adolescentes, diabetes e hipertensión para planificar el trabajo en conjunto con las provincias”.

“Se debatió y se intercambiaron opiniones y experiencias sobre el diseño, implementación y evaluación de los planes estratégicos de prevención y control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, a fin de alinear objetivos y definir indicadores comunes de proceso y resultado”, agregó.

La comitiva rionegrina fue conformada por Tassara; Sergio Rusinsky del Área de Enfermedades Respiratorias; Agustina Salgado de Alimentación y Nicolás Arce de Actividad Física.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.