Nación rehabilitará la ruta nacional 237, una vía clave para el desarrollo del turismo en Neuquén

La obra consiste en la rehabilitación de más de 15 km del corredor a través de tareas de repavimentación y bacheo. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 3 meses, a partir de iniciados los trabajos.

A la repavimentación del tramo se suma otra importante obra de repavimentación y mantenimiento que el Gobierno Nacional está desarrollando en la RN 237, en el tramo que va desde el empalme con la RN 22 (Arroyito) hasta Paraje Huayquimil (km 1482).

Ya se rehabilitaron 50 km, desde Arroyo La Teresa hasta Paraje Huayquimil y continúan las tareas de mantenimiento en los 212 km que abarca la obra.

La Ruta Nacional 237 es la principal vía terrestre que conduce a más de 10.000 vehículos por día hacia dos de las ciudades turísticas más importantes de la Patagonia Argentina: San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes.

Estas obras son de vital importancia para la región, ya que este corredor es el principal vínculo entre la región del Comahue y el Alto Valle Rionegrino con la zona cordillerana de las provincias del Neuquén y Río Negro.

En su trayecto conecta a las localidades de Villa El Chocón, conocida como “el Valle de los dinosaurios” y por eso de gran atracción para los turistas, y Piedra del Águila, cabecera del corredor de Los Lagos.

“Toda obra que desarrollemos en la RN 237 es de suma importancia porque mejorará sustancialmente la conectividad entre Neuquén y las ciudades del sur de la provincia, potenciando el desarrollo de las economías regionales y aumentando el flujo de turistas que la recorren”, manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La apertura de ofertas se realizará el próximo miércoles 22 de mayo, a las 12 horas. Los interesados en participar del proceso podrán adquirir los pliegos de bases y condiciones a través del Portal Electrónico de Contratación de Obra Pública, CONTRAT.AR. El acto de apertura se efectuará por acto público de manera electrónica y automática mediante la misma web.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.