IPROSS refuerza el sistema de validación online en la provincia

La tasa de consultas médicas en Zona Atlántica supera la media nacional.

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), implementó un sistema informático que permite obtener información precisa de la atención a los afiliados en la provincia, obligando a los efectores médicos a reportar las prestaciones de manera online.

A través de este sistema la obra social provincial logra un mayor control y seguimiento de las prácticas realizadas, determinando el perfil sanitario de la provincia que permite tomar decisiones en base a la utilización del sistema de salud.

Actualmente lo utilizan la Clínica Viedma, Sanatorio Austral, Sanatorio Juan XXIII, Sanatorio Río Negro, Clínica Roca, Clínica Central Villa Regina, Sanatorio Cinco Saltos, Clínica San Carlos, Sanatorio del Sol y el Hospital Privado Regional del Sur.

Hoy el IPROSS puede, gracias a este sistema, identificar la cantidad de pacientes internados en cada zona por tipo de diagnóstico, la tasa de cesáreas en relación a los partos, la utilización de los servicios de diagnóstico por imágenes, entre otros.

De los datos arrojados el último año pudo observarse que los afiliados de Zona Atlántica superan en cantidad de consultas la tasa media nacional. Sumado a esto, el presidente del Colegio Médico reconoció el cobro de plus que evidencia una transgresión del convenio prestacional con el IPROSS.

Asimismo, el Colegio Médico mostró desde un principio resistencia a la utilización de este sistema de preliquidación. El IPROSS aún se encuentra a la espera de la carga de las prácticas de febrero para poder efectuar el pago correspondiente, mientras que las prestaciones de marzo ya fueron cargadas y pagadas.

Para que se pueda pagar febrero resulta indispensable que el Colegio Médico finalice la carga en el sistema. Asimismo, es necesario que firme el nuevo convenio que vincula a ambas partes y ya fue negociado. El mismo rige a partir del mes de abril y es fundamental para poder continuar la regularidad de los pagos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.