Fuerza, destreza y compromiso en el selectivo de judo en El Cóndor

Desde el lunes en el balneario viedmense 70 judokas de todo el país participan en la preselección para el Panamericano de cadetes y juniors que se desarrollará en Colombia en julio próximo.


En este sentido el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, afirmó que “no es la primera vez que la selección argentina de judo entrena en este espacio, lo que marca a Río Negro como provincia líder en organización y entrenamiento deportivo” y agregó que “tenemos varios judokas rionegrinos con grandes posibilidades de entrar al equipo y hay que recordar que la Provincia ganó los últimos dos nacionales en San Juan y Bariloche”.

Por otra parte, el coordinador de los deportes de combate rionegrinos y ex judoca olímpico, Diego Rosati aseguró que “para nosotros es un orgullo que cualquier disciplina venga a seleccionar a nuestra provincia y por suerte Río Negro Deporte está en todos los detalles para que esto suceda” y añadió que “es un aliciente muy grande para los luchadores provinciales tener el selectivo siendo locales”.

Los luchadores entrenaron en doble turno toda la semana y cerrarán la concentración mañana de 9 a 11 bajo la atenta mirada del entrenador, con el objetivo de mostrar sus habilidades dentro del tatami y meterse entre los nueve que representarán a Argentina en la cita internacional en las categorías juniors y cadetes en julio.

Cabe destacar que entre los 70 convocados en esta preselección hay cinco rionegrinos con grandes chances de quedar en el equipo: los viedmenses Rodrigo Jara, Lorenzo Valles y Alexis Herrera y Santiago Grivel y Juan Paniccia provenientes de Cinco Saltos.

Así una vez más Río Negro es el escenario elegido por los seleccionados argentinos para trabajar en el proceso de construcción de los equipos que representan al país en las más exigentes competencias internacionales.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.