Estudiantes y docentes de Alto Valle se forman en energías renovables

Con el objetivo de ampliar la oferta formativa, docentes y estudiantes de Educación Técnico Profesional, participan del curso de energías renovable «Formación de Formadores en Energías Renovables».


La iniciativa busca capacitar técnicos, instaladores y operarios teniendo en cuenta la proyección de crecimiento del sector, a corto y mediano plazo.

organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, la Fundación YPF y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET-, la actividad comprende cursos de actualización y perfeccionamiento para docentes de Educación Técnico Profesional y seminarios sobre la temática para estudiantes.

El curso de “Formación de Formadores en Energías Renovables” se lleva adelante en el Aula Taller Móvil, instalada en el predio de CET N° 27, que cuenta con equipamiento para la realización de prácticas de montaje, instalación y mantenimiento de sistemas de energías renovables de baja potencia, con innovadores paneles didácticos que facilitan las actividades prácticas.

De la capacitación participan 24 docentes de Centros de Educación Técnica y de Capacitación Técnica de Allen, Cipolletti y Fernández Oro.

Además, se brinda un seminario sobre el uso eficiente de la energía con la participación de un expositor especializado en energías renovables, destinado a 50 estudiantes de 6to año del CET N° 27.

La temática que se trata en conjunto con ellos es el consumo responsable, la utilización cotidiana de energía, su impacto social y ambiental, dirigido a modificar los hábitos de conducta e incentivar la toma de decisiones relacionadas con la energía en la vida cotidiana.

La formación es llevada adelante por especialistas de la Fundación YPF y expositores especializados a nivel nacional en Energías Renovables.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.