El gobierno hará compra anticipada de materiales para los ceramistas

Los obreros ceramistas resolvieron en asamblea levantar el corte de ruta que mantenían desde las 6 de la mañana pero continúan en estado de alerta.

“Luego de mantener reuniones con funcionarios de Inspección Provincial de Personas Jurídicas y con Juan Hurtado, Coordinador Provincial en Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la Provincia del Neuquén, la provincia se comprometió a cumplir con la compra anticipada de materiales la semana entrante.

Lo harán a través de la personería jurídica de la Cerámica Stefani de Cutral Co para las tres fábricas”, informó Andrés Blanco y afirmó: “Esto demuestra como dijimos hoy que era una decisión política no de legalidad de las cooperativas”.

Seguel: “Fasinpat debe resolver su situación contractual”

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel manifestó que el gobierno provincial no puede realizar compras anticipadas de materiales a la firma ceramista Fasinpat (Fábrica sin patrones, ex Zanon) debido a irregularidades administrativas de la cooperativa. Desde esta mañana trabajadores de la ceramista cortan la ruta 7 a la altura de la fábrica en reclamo al gobierno provincial.

Seguel informó que la firma tiene los mandatos de la conducción vencidos y no presentó los registros contables del 2017 y 2018. “Para emitir recursos públicos es necesario que se presenten los papeles al día en la dirección provincial de Personas Jurídicas”, aclaró.

Al respecto, confirmó que “se realizó el requerimiento formal con el informe oficial emitido por la dirección provincial de Personas Jurídicas notificado a los responsables de la cooperativa ceramista”.

La irregularidad “imposibilita seguir adelante con los trámites”, confirmó Seguel e indicó que “la cooperativa debe resolver su situación contractual normalizando los últimos estados contables así como la nómina de autoridades que a la fecha está vencida”.

El planteo hacia los trabajadores de Fasinpat “es que se regularice la situación para poder seguir adelante con la compra de los materiales”, insistió el subsecretario.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.