El 25 de Mayo se celebrará en el Duam

El gobierno provincial prepara distintas actividades para la tradicional fiesta patria del 25 de Mayo.

Este año organizará actividades para todo público, y el centro de eventos y convenciones, Espacio Duam, volverá a ser el epicentro.

El gobernador Omar Gutiérrez, quien participará de los festejos, aseguró: “La historia la construimos día a día. Debemos trabajar por una sociedad inclusiva y por una economía competitiva integrada y con foco en el desarrollo social”.

“Debemos honrar el legado de libertad que forjaron los hombres y mujeres de la Patria, aquel 25 de mayo de 1810”, manifestó Gutiérrez.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido aseguró que “es necesario profundizar la cercanía con cada neuquino porque la agenda diaria de trabajo la marca la sociedad”.

Las actividades comenzarán a las 14.30 e incluirán áreas de juegos, casitas a escala, paseo de emprendedores, maquillaje artístico, exhibiciones, deportes, espectáculos y una réplica de la primera Junta de Gobierno, como puntos centrales de la propuesta.

Sumado a esto, se repartirá el infaltable chocolate caliente y se podrá disfrutar de un escenario con espectáculos musicales en una jornada que estará teñida de celeste y blanco.

Sobre las tablas pasarán artistas como “Alma de mi nogal”, “Ernestro Guevara”, los payadores “José Tapia” de los Chihuidos y “Luis Hernández” de Zapala, “Corazón Batuqueiro”, para los más pequeños “Los Musis de Prófica” y otras sorpresas.

De la iniciativa formarán parte diferentes áreas del Estado provincial neuquino, que se acoplarán con actividades para una tarde distinta y repleta de atractivos.

Desde la organización, señalaron que “se están ultimando detalles para preparar la celebración”; y remarcaron que se trata de “una nueva oportunidad para estar juntos, en este caso, conmemorando un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.