Weretilneck no será funcionario de Carreras, pero podría ser candidato a senador nacional

Juntos participará con candidatos propios a senadores y a diputados.

Con las elecciones del domingo, comienza a abrirse un nuevo panorama electoral de cara a cada votación municipal y a las nacionales de octubre. Juntos participará con candidatos propios a senadores y a diputados.

Este nuevo escenario, trae rumores y un sinfín de probabilidades. En tal sentido, es que -sin que se lo preguntaran- el gobernador descartó en conferencia de prensa que vaya a ocupar un cargo en el nuevo gobierno de Arabela Carreras a partir del 10 de diciembre.

“Está claro que no voy a ocupar ningún cargo en el gobierno, no corresponde, ni es saludable”, expresó el mandatario. “No tengo por qué estar en el futuro gobierno, porque seguramente va a haber un gran equipo a partir del 10 de diciembre dirigido por Arabela”, aclaró Weretilneck.

Y al mismo tiempo negó que vaya a sellar algún tipo de alianza con partidos nacionales como el Frente para la Victoria o Cambiemos en los comicios para elegir presidente.

“No vamos a aliarnos con ningún partido nacional porque desvirtuaríamos todo lo que dijimos en campaña y el voto de los rionegrinos”, sostuvo. Adelantó además, que su rol institucional lo decidirá con toda la dirigencia de Juntos Somos Río Negro en los próximos meses.

Por otro lado, manifestó (también sin que se lo preguntaran, lo cual es todo un gesto), que es muy probable que Juntos sí participe de las elecciones nacionales, aunque sin acompañar a ningún candidato presidenciable, sino que llevando una propuesta para conseguir senadores y diputados rionegrinos.

Luego, en diálogo con El Cordillerano, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, confirmó que la fuerza que integra participará de dichos comicios. Por lo que es muy probable, que nuevamente estén peleando espacios con el Frente Para la Victoria y Cambiemos.

Allí, el nombre de Alberto Weretilneck suena muy fuerte para encabezar la boleta verde. Aunque no hay confirmaciones al respecto. Cabe mencionar, que este año finalizan su mandato en la Cámara Alta, Miguel Pichetto, Silvina García Larraburu y Madgalena Odarda.

En la Cámara de Diputados sucede lo mismo: Sergio Wisky, Martín Doñate y Silvia Horne terminan también el 10 de diciembre, por lo que Río Negro tendrá en total seis bancas por renovar.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.