Un jardín totalmente renovado para Ingeniero Huergo

El Jardín Independiente Nº55 de Ingeniero Huergo en unos 60 días quedará como nuevo.

Además de contar con un Salón de Usos Múltiples y más aulas -etapa que se inauguró en el inicio del ciclo lectivo- el establecimiento tendrá más dependencias.

Para ello, hoy el gobernador Alberto Weretilneck le entregó al intendente Miguel Martínez, un aporte de $2.500.000 para llevar adelante la segunda etapa.

“Quiero destacar la seriedad y responsabilidad de la Municipalidad para llevar adelante las obras con los fondos que la Provincia le transfiere, y también resaltar lo importante que es trabajar en conjunto”, enfatizó el Mandatario.

Esta obra delegada cuenta con un presupuesto total de $13.412.000. Para el comienzo de clases, la comunidad educativa tuvo listo el SUM, los baños y tres aulas.

La segunda etapa consiste en demoler el jardín viejo y levantar uno prácticamente nuevo, que contará con más aulas, cocina con despensa, un baño adaptado, hall de ingreso y circulación para comunicar dichas dependencias entre sí y con el edificio existente.

“Esta es una nueva obra delegada que hacemos, ya que llevamos adelante cloacas, asfalto, ampliación de un SUM y un jardín totalmente nuevo, por eso seguimos creciendo como ciudad y esto es gracias al compromiso y seriedad del Gobierno provincial”, sostuvo el Intendente.

Más asfalto

Precisamente en el acto de hoy, Provincia y Municipio firmaron un convenio para llevar adelante una nueva obra de asfalto. “Una obra muy requerida, primero porque en calle San Martín completaríamos un boulevard y afectará la zona céntrica, y segundo porque en calle Belgrano afectará la Escuela 232 -hoy en ejecución- y el CEM 3, es decir que dos instituciones educativas contarán con asfalto, mejorando la calidad de vida de todos los que concurren y también de los vecinos de la localidad”, afirmó Martínez.

Los trabajos que tendrán un plazo de 45 días, consisten en la construcción de 11425 m2 de carpeta asfáltica para las arterias principales de Huergo, con una inversión de $9.939.750.

Las calles serán Belgrano, entre Avenida Mariano Moreno y Brown; Avenida San Martín, entre calle 25 de Mayo y 9 de Julio; y 25 de Mayo y 9 de Julio, entre Avenidas Colón y San Martín.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.