Juntos no se presentará en todas las elecciones locales

El gobernado Weretilneck dijo que no en todas las ciudades habría candidatos.

“Ahora el objetivo son los municipios”, aseguró el gobernador Alberto Weretilneck hace una semana, apenas consumado el triunfo de Arabela Carreras.

Con este contundente impulso, Juntos intentará sumar más ciudades con intendentes propios, aunque no en todas habrá candidato del oficialismo.

El resultado de las provinciales es el gran aliciente para los dirigentes de Juntos en distintos puntos de la provincia. La lista verde se impuso en 36 de los 39 municipios rionegrinos.

Sin embargo, el propio gobernador anticipó que el 23 de junio puede haber ciudades en las que Juntos no compita por el gobierno local. Cipolletti, Roca y Viedma aparecen como los principales desafíos de Juntos Somos Río Negro, aunque hasta el momento solo parece haber un plan claro para la capital provincial.

Pedro Pesatti, elegido legislador, aseguró antes de las elecciones que su intención es liderar un proyecto local. Y Weretilneck advirtió que el partido “lo acompañará”. Cuando baje la espuma del triunfo provincial, el actual vicegobernador ratificaría sus pretensiones de dejar la Legislatura para ser intendente de su ciudad. Allí gobierna Cambiemos, con José Luis Foulkes.

En Roca y Cipolletti, en tanto, no hay un candidato definido y Juntos mantiene abiertas ambas posibilidades. A nivel local, hay sectores que anuncian un acuerdo con el intendente Aníbal Tortoriello, aunque en Juntos lo niegan. Y hay actuales funcionarios del Ejecutivo rionegrino con intenciones de postularse para suceder a Tortoriello. El panorama se aclarará en las próximas semanas.

“Vamos a presentar candidatos en las ciudades donde tengamos buenos candidatos, que puedan ser buenos funcionarios en los cargos para los que sean elegidos”, aclaró Weretilneck en FM del Sol. Y agregó: “Presentar candidatos por presentarlos sería una falta de respeto al electorado. Seguramente estaremos en la mayoría de las ciudades”.

“Fue un mensaje muy claro”

El gobernador Alberto Weretilneck destacó las cifras del escrutinio definitivo y expresó que con el resultado “ha quedado muy clara la defensa de los intereses provinciales y de lo que se está haciendo”. Y consideró que fue “un mensaje claro para todos, especialmente para nuestros opositores, para que no vayan a un escritorio en Buenos Aires a decidir quién puede ser candidato”. El mandatario explicó las razones del triunfo: “Pudimos mostrar lo que estamos haciendo y la oposición no tenía un plan”.

 

 

LMCipolletti

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.