El ministerio de Educación y la UNCo acuerdan trabajar proyectos educativos

Durante el encuentro el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli señaló que «el convenio que hemos firmado  con la Ministra de Educación, Cristina Storioni es un paso fundamental en esta profundización de los vínculos de la Universidad con el sistema educativo público en todos sus niveles».

En el marco del programa “La Universidad con vos y en el Barrio”, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni y el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli firmaron ayer un convenio de trabajo conjunto en relación a dos proyectos que serán incorporados al sistema público educativo.

«El ministerio de Educación ha sido invitado por el rector de la UNCo para conocer el proyecto de extensión y rápidamente hemos asumido el compromiso para comenzar a trabajar con los equipos técnicos de la Universidad y de la cartera educativa para desarrollar acciones en conjunto en escuelas de la provincia», adelantó Storioni.

Explicó que son dos las propuestas para trabajar articuladamente. La primera es Traducción y edición de contenidos de Wikipedia como una herramienta para visibilizar el Comahue, la cual pertenece a la Facultad de Lenguas.

En esta línea se busca fortalecer la utilización de esta modalidad actual de circulación de la información, para poder difundir problemáticas regionales y aproximar cada vez más y mejor la información a los y las estudiantes quienes la utilizan diariamente para la construcción de sus aprendizajes.

El segundo proyecto es del Centro Universitario Regional Zonal Atlántico que propone Tecnología y Educación: Nuevas formas de leer y escribir en las aulas. Como iniciativa busca abordar las prácticas del lenguaje en situaciones actuales y a partir de ellas repensar la enseñanza del lenguaje escrito. Los objetivos específicos son especialmente en contextos de estudio que incorporen las herramientas tecnológicas.

Storioni explicó que el Centro de Documentación e Investigación Educativa (CeDIE), dependiente del Consejo Provincial de Educación «será nuestro canal natural para organizar los equipos de trabajo y futuros acuerdos para diseñar el trabajo conjunto». Agregó que «hemos dado un impulso muy importante también al área de Educación Digital que también servirá de apoyo para estos nuevos desafíos».

Durante el encuentro el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli señaló que «el convenio que hemos firmado  con la Ministra de Educación, Cristina Storioni es un paso fundamental en esta profundización de los vínculos de la Universidad con el sistema educativo público en todos sus niveles».

Agregó que tanto la Universidad como el Gobierno provincial apuestan a la fortaleza del trabajo territorial a través de la extensión universitaria y de acciones articuladas con Educación que permiten llevar más oportunidades y conocimientos a todas las comunidades de la provincia del Neuquén, para lograr su desarrollo. «Esto es posible en acuerdo con el Gobierno, los municipios y los vínculos que hemos estrechado con el ministerio de Educación», afirmó.

Por su parte la ministra de Educación destacó que «en las agendas de políticas públicas y mucho más en las agendas de políticas públicas educativas se trata de que no nos vean tan alejados».

En este sentido explicó que por un lado como instituciones han fortalecido los vínculos para trabajar en conjunto con un objetivo y un propósito pensado y centrado en estudiantes y docentes, y por el otro hay un compromiso común de acercar cada vez más las instituciones al territorio.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.