El lunes se realiza la cuarta colecta solidaria de sangre en el municipio

Este lunes se volverá a realizar una nueva colecta solidaria de sangre que además de salvar vidas refuerza la importancia de ser donante voluntario.

Se trata de la cuarta campaña a desarrollarse en el primer subsuelo del municipio, de 9 a 12.30, con la organización de la Municipalidad de Neuquén y el Centro Regional de Hemoterapia.

Pueden donar todas las personas de entre 18 y 65 años de edad que estén cursando buen estado de salud. La práctica es sencilla, solo deben acudir en ayunas con su DNI u otra identificación, y serán atendidos por profesionales técnicos y médicos.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, convocó a la comunidad a participar de esta colecta y recordó que “pese al avance de la ciencia y de la tecnología, cuando una persona necesita sangre lo único que se le puede dar es sangre porque la ciencia no la ha podido reemplazar”.

“Con lo cual -explicó- se necesita de donantes que entregan esa cuota de generosidad que tiene que tener un buen vecino y un buen ser humano. Así que esperemos que recolectemos muchísima sangre para sí salvar muchísimas vidas porque de eso se trata: donar sangre es salvar vidas”.

Sabrina Pizarro, médica cooordinadora del Centro Regional de Hemoterapia, celebró la oportunidad de emprender una nueva campaña con el municipio capitalino, “estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto y estar más cerca de la gente facilitándole un espacio céntrico”.

Recordó que la última colecta “fue exitosa, tuvimos una gran convocatoria que queremos replicar”.

Pizarro mencionó que puede donar sangre cualquier persona de entre 18 y 65 años de edad en buen estado de salud. “No deben estar tomando medicamentos con antibióticos o estar cursando un cuadro infeccioso”, explicó y señaló que “las personas que hayan realizado procedimientos en la piel como tatuajes, piercing o acupuntura, pasado un año pueden realizar la donación”.

Aclaró que previo a la extracción de sangre, a los donantes se les efectuará previamente una encuesta de salud a cargo de personal profesional.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.