200 millones de dólares para obras

El convenio, por 200 millones de dólares, tendrá un plazo de gracia de 3 años, se devolverá en 12 años, y deberá ser refrendado por la Legislatura.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy una carta de intención con el Gobierno Nacional que establece los compromisos de parte que posibilitarán a la provincia suscribir a los “Convenios Subsidiarios de Préstamo” en el marco de los Programas y Proyectos con financiamiento externo.

El convenio, por 200 millones de dólares, tendrá un plazo de gracia de 3 años, se devolverá en 12 años, y deberá ser refrendado por la Legislatura.

Los Programas y Proyectos que se financiaran corresponderán a obras de Infraestructura Urbana; Infraestructura Hídrica; y Planificación Territorial y Obra Pública.

“Estamos consiguiendo recursos financieros que hoy no se consiguen en el mercado internacional a una tasa subsidiada. A una tasa muy económica y conveniente”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez.

Precisó que “estarán destinados a inversión en obra pública, principalmente obras de infraestructura básica, como luz, agua y cloacas, plantas de tratamiento y acueductos, todas obras de infraestructura básica”.

El mandatario señaló que se trata de una operatoria que prevé “un cupo máximo de 200 millones de dólares, a una tasa subsidiada, muy económica, a valores de hoy del 5 por ciento, a devolver en 12 años, en 24 cuotas semestrales”.

Gutiérrez aclaró que la carta de intención se remite a la Legislatura provincial para su tratamiento y aprobación.

El cálculo de la cuota de amortización, será igual a la sumatoria de los montos efectivamente desembolsados para la ejecución de los Proyectos Elegibles y el capital adeudado deberá ser amortizado en un mínimo de veinticuatro cuotas semestrales, la primera de las cuales se pagará a partir del tercer año del primer desembolso correspondiente a cada Préstamo Subsidiario.

Las fechas de pago, por otra parte, se realizarán conforme a un cronograma que informará oportunamente el Ministerio.

A fin de garantizar la ejecución de cada uno de los Contratos de Préstamo y las obligaciones contraídas con los Organismos Multilaterales de Crédito, la Provincia deberá contar con una Ley que autorice el endeudamiento.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.