Villa Regina ya cuenta con el dispositivo para aplicar en nuevo sistema catastral de la Provincia

Con el objetivo de unificar la información catastral la Agencia de Recaudación entregó a la Municipalidad de Villa Regina los dispositivos configurados para operar con este sistema.

La entrega se realizó en la delegación del organismo recaudador de dicha localidad que fue recientemente renovada para mejorar la atención personalizada de los contribuyentes.

Al respecto, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco expresó que se está finalizando con las entregas de las computadoras a 39 municipios. “Nuestro objetivo es que a corto plazo el sistema catastral esté unificado, y que tanto en los municipios como en la provincia se cuente con la misma información”.

Resaltó que “unificar el sistema catastral y que sea digital es un paso más hacia la modernización del Estado y que mejorará la atención al ciudadano”.

Los dispositivos entregados son computadoras programadas para que la Provincia y el Municipio puedan compartir información catastral actualizada y de forma interactiva. A través de un sistema que opera íntegramente online, de usuarios con distintos perfiles, sobre una base de datos gráfica y alfanumérica integrada que permitirá la actualización de forma directa a medida que las partes incorporen datos sobre inmuebles.

Esto significa que cada actualización en la base de datos, impactará en el sistema y ante una consulta cualquiera sea el sector accederá a la misma información. Lo que implica una importante mejora en los servicios al ciudadano que contará con la misma información catastral municipal y provincial sobre sus inmuebles.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.