Un jardín cambió su nombre para homenajear a las mujeres

Fue en consonancia con las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El Consejo Escolar de General Roca, junto a la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº11, impusieron el nombre de la docente «Martha Rosario Vistuer de Gaete» a la institución, en homenaje a su compromiso social e importancia en la región.

Fue en consonancia con las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Del acto participaron familiares, equipo directivo y representantes de Educación.

El año pasado, como parte de la iniciativa “Mujeres que hacen Escuela”, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro reconoció a trabajadoras de la educación destacadas en cada región de la Provincia.

En General Roca, la profesora Martha Rosario Vistuer de Gaete fue destacada por ser precursora de la Educación Inicial en la ciudad, a partir de 1970. Oriunda de Mendoza, en Roca se desempeñó como maestra de sección interina en la Sala Anexa a la escuela primaria 42, donde obtuvo su titularidad en 1977, para cumplir funciones en la Escuela 260.

Su trayectoria comprendió, además, la designación por parte del CPE, en 1985, como la primera Supervisora de los Jardines de Infantes comprendidos en la Zona Alto Valle Este I. Luego, fue subdelegada de la Coordinación local y directora de Educación Inicial de Río Negro, a partir de 1990.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.