Neuquén continúa primera en generación de empleo

La provincia de Neuquén se mantiene en el podio de generación de empleo privado registrado.

Según los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la provincia de Neuquén contaba en enero de 2019 con 120.600 trabajadores registrados privados, un 3,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2018 (4 mil empleos más).

A nivel nacional, la comparación interanual entre enero 2018 y enero 2019 muestra que el sector privado registrado presentó una variación del -2,3% del empleo (142,2 mil trabajadores menos)

En la dinámica regional interanual, se observa una situación generalizada de caída del empleo. En este sentido, solo 3 de las 24 jurisdicciones registraron aumentos en la cantidad de asalariados registrados en el sector privado. Estas provincias son Neuquén (+3,4%); Jujuy (+1,6%); y Santa Cruz (apenas por encima de 0%, pero en las variaciones interanuales anteriores mostraba caída).

El resto de las provincias registraron variaciones negativas en el último año. Las que presentan las mayores caídas interanuales fueron Formosa (-9,2%); Tierra del Fuego (-7,3%); Catamarca (-6,8%); Chaco (-6,1%); y San Luis (-5,2%).

En cuantos a los sectores, a nivel nacional, Explotación de minas y canteras y Pesca mostraron las variaciones interanuales más altas (+6,9% y 5,4 mil trabajadores en el primer caso; y +5,8% que representan 0,8 mil trabajadores en el segundo), mientras que Agricultura, ganadería y silvicultura mostró una variación de 0,4% (1,4 mil trabajadores).

La cantidad de trabajadores se expandió en Enseñanza (2,1%, 8 mil trabajadores) y los Servicios sociales y de salud mostraron una variación positiva de 0,2% (0,7 mil trabajadores).

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que “Neuquén es una tierra de oportunidades para todos. Para los trabajadores, para los emprendedores y en especial para los jóvenes que quieren dar sus primeros pasos en el ámbito laboral”.

“La generación de empleos hace que no tengan que emigrar a otras provincias en busca de oportunidades para construir sus proyectos de vida. Por el contrario, lo tienen aquí; como también lo tienen aquellos que vienen desde otras latitudes en busca de un futuro mejor”, agregó

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.