El TSJ elevó a juicio una causa iniciada por el municipio neuquino contra una mutual por venta ilegal de tierras

Esta mutual vendió siete lotes a siete familias ubicados dentro de la jurisdicción de Cordineu, en el Paseo de la Costa

El Tribunal Superior de Justicia notificó  a la Municipalidad que rechazó el pedido de juicio a prueba solicitado por Sebastián Aguiar, ex presidente de la Asociación Mutual 3 de Diciembre, Participar, en el marco de un expediente penal que inició el municipio por la venta irregular de tierras, administración fraudulenta y estafa.

Javier Pino, apoderado legal del Municipio, explicó que luego de pasar por todas las instancias el Tribunal Superior conformado por los vocales Oscar Massei y Elosu Larumbe que integran la sala penal, “rechazaron este pedido del señor Aguiar, e irá a juicio donde se dictará una condena”.

“Esta decisión confirma una anterior resolución de los jueces Federico Sommer, Daniel Varessio y Fernando Zvilling, que conforman el Tribunal de Impugnación. En esa instancia también Aguiar había solicitado el pedido de probation pero fue rechazada por ese Tribunal”, describió Pino.

Recordó que esta causa se inició cuando “esta mutual vendió siete lotes a siete familias ubicados dentro de la jurisdicción de Cordineu, en el Paseo de la Costa, y que eran de propiedad de la Municipalidad. Cuando se enteran vinieron a quejarse a la Municipalidad, y el intendente nos dio la instrucción inmediata de que iniciáramos una causa penal por estafa”.

“En esta denuncia penal se formularon los cargos, se realizaron los allanamientos donde con documentación se determinó que en esta maniobra se originó un concreto perjuicio hacia las familias quienes fueron defraudadas, entre todos en $1.077.500”.

“En esta última instancia Aguiar intentó evitar el juicio solicitando la probation pero la particularidad es que no había ofrecido ni un peso, nada para las victimas, entonces el intendente nos pidió continuar y llevarlo a juicio, por lo que seguimos con la causa y ahora fue el TSJ el que hizo lugar al planteo de la Municipalidad de Neuquén y de la Fiscalía con el doctor Marcelo Jara”, agregó Pino.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.