El gobernador recorrió la obra del Hogar de Ancianos Hermanitas de los Pobres

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió las obras de la nueva sede del Hogar de Ancianos Hermanitas de los Pobres, ubicado en Chocón y Tronador de Neuquén capital.

“Estamos felices porque nuestros abuelos pronto tendrán un nuevo edificio más cómodo para vivir y compartir actividades recreativas”, destacó el mandatario provincial durante la recorrida.
Según informaron las autoridades del hogar, la obra -de más de 5.000 metros cuadrados- permitirá duplicar la asistencia. La construcción cuenta con un 70 por ciento de avance.
La encargada del hogar, madre superiora María Beatriz, agradeció la visita del gobernador y se mostró satisfecha y reconfortada por el interés del mandatario en el hogar. “El gobernador nos visitó esta tarde con el objetivo de recorrer e interiorizarse de cómo continúa la obra del nuevo hogar de ancianos”, dijo y recordó que hace dos años “fue él quien se hizo presente en el hogar para, junto a toda nuestra comunidad, poner la piedra fundamental para construir las nuevas instalaciones”.
“El gobernador nos comunicó sus deseos de ayudarnos en lo que se necesite para terminar el nuevo hogar”, destacó y estimó que “la obra finalizará a fin de este año y en marzo del año que viene la inauguraremos”.
Indicó que “pertenecemos a una congregación internacional que acoge a personas sin importar sus creencias religiosas, respetando la fe de cada uno, sin que la religión, la raza, ni el color de piel sean un impedimento para que ellos residan en el hogar”.
Por último, convocó a aquellas personas interesadas en ser voluntarios para asistir a los ancianos. “Necesitamos más voluntarios, porque los abuelos requieren de mucho amor y cariño”, concluyó.
Por su parte, María del Carmen López, miembro de la asociación que asiste al hogar, informó que con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al hogar, “se realizará una cena solidaria abierta al público en general, el 13 de abril próximo en la Asociación Española de la ciudad de Neuquén”.
“Se trata de una cena solidaria, que en este caso será una paella. Luego habrá espectáculos, rifas, sorteos y finalmente terminará con un gran baile”, dijo e informó que el 11 de mayo el hogar hará un gran bingo para recaudar fondos.
El nuevo espacio contará con salas de kinesiología, ergoterapia, podología, peluquería, práctica de teatro, y un gran salón de actos que será el espacio que reunirá a los ancianos para compartir el día a día.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.