El Concejo Deliberante neuquino adquiere alimentos saludables

El Concejo Deliberante comprará productos alimenticios elaborados por emprendedores locales para distribuir en las diferentes actividades institucionales.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Guillermo Monzani, visitó la sala de elaboración municipal donde los emprendedores de la ciudad realizan diversas propuestas relacionadas a la producción.

Monzani destacó el trabajo que lleva adelante la dirección de Agricultura Urbana y afirmó que “este es un edificio modelo y es el único en la provincia que brinda capacitaciones y asistencia en producción y comercialización. Apoyamos esta forma de economía social porque genera un círculo de compra y venta de artículos regionales”.

Agregó que “desde la Municipalidad vamos a empezar a asesorar a los emprendedores en ventas, para que los canales de comercialización sean más ágiles y puedan llegar con sus productos a toda la región”.

Vanessa Díaz, que se dedica a la pastelería creativa, contó que “la sala de producción que ofrece la Municipalidad de manera gratuita, fue un gran incentivo para empezar mi emprendimiento. Gracias al laboratorio que se encuentra disponible, logré elaborar las barras de cereales saludables; hoy puedo decir que hago 500 unidades al mes”.

Sostuvo que “la idea es poder desarrollar esta marca neuquina, porque no se ven este tipo de productos en la zona, y así fomentar por ejemplo, la compra de frutos secos, cereales y frutas, como las que utilizamos en la creación de nuestras barritas”.

En la sala, que está ubicada en Antártida Argentina y Reconquista, se brindan capacitaciones y herramientas a los vecinos para que puedan desarrollar sus emprendimientos, además del asesoramiento técnico.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.