Actividades en Paso Aguerre para conmemorar a los caídos de Malvinas

Como parte de la conmemoración del 37º aniversario de la Guerra de Malvinas, el 2 de abril se hará un acto en Paso Aguerre, en el que desde la subsecretaría de Derechos Humanos se acompañará las actividades

Como parte de la conmemoración del 37º aniversario de la Guerra de Malvinas, el 2 de abril se hará un acto en Paso Aguerre, en el que desde la subsecretaría de Derechos Humanos se acompañará las actividades. Las convocatorias serán a las 9.30 en el museo y a las 10.30 en el mausoleo.

Cabe recordar que en dicha localidad nació Jorge Néstor Águila, quien en 1981 se incorporó como conscripto de la Infantería de Marina en Punta Alta, provincia de Buenos Aires para iniciar la carrera militar, y quien falleció en combate cuando el helicóptero en el que se trasladaba fue derribado por los ingleses.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, aseguró que “mantener viva la memoria de los jóvenes soldados que murieron, de sus familias y sus compañeros, es nuestro compromiso”, al igual que “trabajar y fortalecer este reconocimiento en el plano concreto, como lo fue la iniciativa de la ley de feriado inamovible o Ley 27.329, que reconoce para los soldados que combatieron en Malvinas el derecho a una jubilación anticipada, además de las pensiones que les corresponden por el servicio prestado”.

“Desde Neuquén, las y los legisladores nacionales han tenido un rol crucial en la construcción y aprobación de estos reconocimientos de memoria”, concluyó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.