Una nueva aventura para Río Negro en los Juegos Argentinos de Playa

La delegación rionegrina comenzará mañana su participación en una nueva edición de los Juegos Argentinos de Playa que tendrán lugar en Puerto Madryn.


Alrededor de 60 deportistas de diferentes disciplinas representarán a la provincia en la competencia que se extenderá hasta el próximo lunes.

Los Juegos serán disputados por 1500 atletas de todo el país. El objetivo de los mismos es fomentar la práctica de deportes de playa como fútbol, handball, rugby, vóley, natación de aguas abiertas convencional y adaptada, triatlón, canotaje y windsurf.

Durante esta edición Río Negro, con Nahuel Astutti a la cabeza de la delegación, contará con representación en siete deportes. En esta oportunidad competirán en natación de aguas abiertas modalidad adaptada Azul Meza, Florencia Galván y María Victoria Martínez, mientras que Matías Campi y Daiara Marin lo harán en la convencional.

En rugby playa los representantes serán Rodrigo Casanoba, Sebatián Malloni, Victor Monteserin, Marcos Righi, Demian Díaz, Giuliano Virga, Franco Duro, Lucas Nieto y Gabriel Villalba y en triathlon Santiago Buchman y Camila Carrasco.

Por otra parte, Juliana Pérez, Carolina Gutierrez, Rocío Parra, Araceli Martínez, Rayen Cardenas, Mariana Kelly, Ximena Morel y Rosario Soto defenderán los colores de la provincia en handball femenino y Carlos Gómez, Jorge Baptista, Matías Idiarte, Maximiliano Martínez, Diego Lazcano, Lucas Delgado, Marcos Lejarraga, Matías Gutierrez y Franco Scaiola lo harán en la rama masculina.

Para fútbol playa los elegidos fueron Jonathan Rojas, José Altube, Fabricio Ortega, Franco Muñoz, Santiago Cortéz, Francisco Santamarina y Arturo Fernández, en tanto que en la categoría damas competirán Oriana Celebrino, Paula López, Lorena Gaete, Estefanía Moraga, Magalí Carballido, Magalí Martinez y Luciana Pucheta.

La representación en voley estará a cargo de Augusto Sosaya, Oscar Gómez, Florencia Contreras y Candela Álvarez y en canotaje participarán María Cecilia Collueque, y Julián Algañaráz.

Esta es la cuarta edición de los Juegos Argentinos de Playa que anteriormente se desarrollaron en Las Grutas, Concepción de Uruguay y Santa Fe y que en su última presentación Río Negro se alzó con el cuarto puesto de la general.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.