Una mujer que perdió a su familia por hantavirus criticó a Piñón Fijo por cancelar su show

El famoso payaso se negó a participar de la Fiesta Nacional del Bosque en Lago Puelo, Chubut.

Y Mailén Valle dejó una extensa carta en las redes que se hizo viral: «A los hijos de mi hermana fallecida les hubiera alegrado su presencia», le escribió la joven

El padre y las dos hermanas de Mailén Valle, todos habitantes de Lago Puelo, en Chubut, murieron a causa del hantavirus. Y al conocerse la decisión de Fabián Gómez, más conocido como Piñón Fijo, de no concurrir a la Fiesta del Bosque -el artista lo anunció con un comunicado, argumentando realizar su show era «una determinación por lo menos riegosa en el marco epidemiológico» de la región-, Mailén le dedicó un contundente texto en su cuenta de Facebook.

En su carta dedicada al «Señor Payaso Piñón Fijo», la joven confiesa sus «contradicciones» por la ausencia de la estrella de la televisión. «A mis hijos o a los de mi hermana fallecida por el hantavirus por ahí les hubiera alegrado un poco su presencia -le dice a Gómez-. Y digo un poco porque en realidad quienes les alegran la vida a nuestros niñitos son la gente del lugar, los que estuvieron cuando se moría mi familia casi entera y yo estaba en aislamiento, los que hicieron campañas para ayudarnos , los que hasta el día de hoy están pendientes de nosotros».

«Usted proclama alegría, amor y ya ve, no solo no es nada de eso sino que huye de los fantasmas que no existen», acusa Mailén a Piñón Fijo, advirtiendo que «lo del hantavirus fue una crisis que gracias a Dios ya pasó, aunque lo hizo de manera «veloz». «Se llevó muchos amigos, familiares, vecinos; en mi caso, mi padre y mis dos hermanas. ¿Le parece poco Payaso Piñón Fijo?». Y además de advertirle que no necesita su «hipocresía», la mujer lo critica por «marginar» a los chicos de Lago Puelo. «¿Sabe? Mejor quédese donde está. No necesitamos de sus sabios consejos como el ‘Chu Chu Ua'».

“Cuánto me hacen falta. Los extraño demasiado”, puso Mailén junto a estas fotos de sus dos hermanas (izquierda) y su padre (es ella quien lo acompaña en esta imagen), víctimas del hantavirus

“Cuánto me hacen falta. Los extraño demasiado”, puso Mailén junto a estas fotos de sus dos hermanas (izquierda) y su padre (es ella quien lo acompaña en esta imagen), víctimas del hantavirus
Valle explica que todos los vecinos de Lago Puelo enfrentaron el virus poniendo «el hombro y sobre todo el alma y el corazón», y «uniéndose más que nunca para ayudar en todo». «En cambio -vuelve a hablarle a Gómez- (a usted) no lo vi en ninguna campaña buscando barbijos o lavandina».

Y tras aclarar con ironía que en Chubut «nadie se alinea a ‘compañía, manos arriba'», en referencia a una de las frases más famosas de Piñón Fijo, Mailén concluye sus palabras: «Mis saludos cordiales desde una comarca brillante donde nuestros ancestros nos cuidan, donde nunca dejamos de abrazarnos, donde con mucho coraje y ternura encaramos esta crisis, y a pesar de no haber tenido una buena temporada turística todos contribuimos al desarrollo y a la buena vibra del lugar».

El posteo, que pocas horas después se viralizó, cierra con dos fotos: en una Fabián Gómez aparece maquillado como Piñón Fijo, y en la siguiente se lo observa con el rostro al descubierto, lo que siempre buscó ocultar el artista. Y al fin será Topa quien lo reemplace en el festival que se realizará el próximo fin de semana.

 

elcordillerano

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.